martes, 26 de mayo de 2009

¿Cuáles son los efectos que cada uno de los ciclos ejercen en la vida del hombre y en la naturaleza?

Efecto Ciclo del Carbono: El ciclo del Carbono produce un efecto llamado " efecto invernadero" que consiste en que cuando los rayos UV llegan a la Tierra, una parte de ellos es liberada al espacio, la otra parte es absorbida por otros gases atmosféricos como: el Ozono, el Vapor de Agua y las nubes y por la superficie terrestre, generando calor en la Tierra. Esta envía radiaciones infrarrojas a la atmósfera, en la atmósfera algunos gases lo absorven y la devuelven a la Tierra calentándola.



* ¿Cómo afecta esto a el hombre y a la naturaleza?

Al llegar los rayos UV directamente llegan más fuertes provocando distintas enfermedades en las personas, por ejemplo: cáncer, heridas externas, etc.

Al haber sequías la fauna marina se ve afectada pues su hábitat se evapora, también afecta a la fauna terrestre provocando deshidratación.




Efectos ciclo del Nitrógeno: Como ya sabemos el Nitrógeno es un macronutriente que los seres vivos necesitan para sintetizar proteínas.En su ciclo se ve cómo el Nitrógeno pasa por distintos cuerpos para cumplir su función que es entregar el Nitrógeno a todos los seres vivos : plantas , animales, etc. Entonces, concluímos que el principal efecto en la naturaleza y en el hombre del Nitrógeno es que nos entrega aquel macronutriente que nos sirve para sintetizar proteínas (escenciales).Recuerda: El Nitrógeno llega a nosotros tras una liberación a la atmósfera, siendo el Nitrógeno uno de los componentes gaseosos de la atmósfera (entregándonos los macronutrientes).








Efecto del ciclo del Fósforo: Cómo sabemos el Fósforo lo encontramos únicamente en las rocas. Parte del Fósforo que es comido por seres vivos terrestres, es transportado al océano por corrientes de agua. Al llegar allí, el Fósforo, es consumido por seres vivos acuáticos, quienes son comidos por aves, el excremento de estas aves se convierte en abono para las plantas.Es decir el efecto que produce en el hombre y la naturaleza es producir abono, que es utilizado por los hombres para fertilizar la tierra y a su vez la naturaleza aprovecha de esta.







Efecto ciclo del Agua: Cómo sabemos el ciclo del agua presenta muchos cambios físicos o de estado. Cuando el agua se evapora pasa a formar parte de una nube. Luego, cuando hay prráneos y superficiales regando las pecipitación el agua fluye por cauces subterráneas y también hidratando a algunos seres vivos.Es decir, el efecto principal que tiene este ciclo es de hidratar a todo ser vivo en el transcurso de su ciclo ( plantas, animales, etc.)Si este ciclo no existiera, no habría vida , pues el agua es fuenta vital y debe transportarse para hidratar a todo ser vivo icluído en el ciclo, si no fuese así, este ser vivo muere.